Premiados V Vila de Pedreguer 2019

Premiados
Finalistas
jurado
sobre el concurso

 

Las 3 colecciones ganadoras de esta edición son las siguientes:

PRIMER PREMIO
"A TRAVÉS DEL CRISTAL" · Mónica Murillo Artabe (Madrid)

A través del cristal - MÓNICA MURILLO ARTABE
A través del cristal - MÓNICA MURILLO ARTABE
A través del cristal - MÓNICA MURILLO ARTABE

"En esta serie expongo mi particular visión de la vida en la ciudad. Paseando por las calles me absorbe una búsqueda inconsciente, intimista y cercana a través de las cientos de vidrieras que voy encontrando a mi paso. Observo cada personaje de una forma minuciosa y discreta para no agredir en exceso ese instante, esos trocitos de vida de personajes que parecieran sentirse protegidos por ese cristal. A ello se unen sus reflejos, esa realidad paralela que añade más historia si cabe a esa fotografía elegida."

SOBRE LA AUTORA:

Aficionada y apasionada de la fotografía en especial de la fotografía de calle.
Actualmente está en proceso de crear su web.
logo instagram @moni_murillo_street
logo instagram monimurillophoto

 

SEGUNDO PREMIO
"HISTORIAS DE UN TREN" · Manu Barreiro Rodríguez (Beasain, Gipuzkoa)

Historias de un tren - MANU BARREIRO
Historias de un tren - MANU BARREIRO
Historias de un tren - MANU BARREIRO

"Despierta la vetusta ciudad con la promesa de un nuevo día…
El sol asoma con fuerza y el abarrotado andén espera una vez más las idas y venidas de los desvencijados trenes que acogen en sus raídas entrañas a sus singulares viajeros…
Los humildes pasillos y recovecos de los vagones, atestados de pasajeros, se convierten así en testigos de las más curiosas historias, momentos y vivencias…
Cada ventana nos muestra una escena diferente y única, adornada con profundas miradas, infinitas tristezas, inocentes sonrisas, recónditos pensamientos…
Son emociones en su versión más pura…
Gozo, soledad, alegría, tristeza y vida al mismo tiempo…
Mucha vida…

Son, simplemente…
Historias de un tren."


SOBRE EL AUTOR:

www.manubarreiro.com

 

TERCER PREMIO
"SARCASMUS" · Rubén Vázquez Trujillo (La Línea de la Concepción, Cádiz)

Sarcasmus - RUBÉN VÁZQUEZ
Sarcasmus - RUBÉN VÁZQUEZ
Sarcasmus - RUBÉN VÁZQUEZ

"Esta colección de tres obras forman parte de uno de los proyectos fotográficos que inicié hace ya algunos años en el que actualmente sigo trabajando. Con “SARCASMUS” pretendo exponer una visión diferente de la fotografía de calle, jugar con la ironía, la burla y el sarcasmo, dando mayor protagonismo al mensaje que pretendo transmitir, anteponiéndolo a cuestiones técnicas y estéticas, y de esta manera ofrecer, con todas y cada una de las fotografías que conforman este trabajo, un “nano relato” que cuentan visualmente situaciones mordaces, humorísticas y burlescas.
El noventa por ciento de estas fotografías están realizadas con un teléfono móvil del año 2013, pues entiendo que la captación del momento, de ese momento, no está reñida con la calidad del archivo, cuando lo que se pretende ofrecer es una historia visual, soy de la opinión de que es preferible conservar el momento a través de la herramienta que sea, antes que no tenerlo.
No siempre tenemos nuestra cámara a mano y a punto cuando se nos aparecen las hadas."


SOBRE EL AUTOR:

Nacido en La Línea en 1971 se puede considerar aficionado a la fotografía desde 1988, cuando comienza a dar sus primeros pasos con cámaras réflex sencillas y a experimentar de forma autodidacta con el laboratorio en Blanco y Negro. En 1991 se traslada a Sevilla donde estudia fotografía en el Centro de Estudios de la Imagen (C.E.I.) durante el curso 91-92. Vuelve a La Línea y en 1995 ingresa en la Agrupación Fotográfica Artística Linense (A.F.A.L.), donde ha impartido multitud de cursos de iniciación a la fotografía y de laboratorio.

Dentro de sus preferencias reconoce la fotografía documental, y sobre todo, el paisaje natural y urbano, como temas predilectos, empleando la técnica fotográfica clásica y artesanal de laboratorio químico en Blanco y Negro en todos sus trabajos hasta el año 2.008.

Ha participado en más de 500 muestras y exposiciones colectivas a lo largo de toda la geografía española y ha publicado fotografías en numerosos catálogos de ámbito nacional e internacional.
Dentro del apartado de exposiciones caben destacar las de carácter personal

“Macroflora, a vista de insecto” (La Línea), “Retrospectiva” (La Línea),
“Espacios Naturales” (Jerez de la Frontera, Córdoba y La Línea),
“Paisajes” (Córdoba y Canals) y “Angelitos” (La Línea).

Actualmente apodera más de un centenar de galardones entre premios nacionales e internacionales, de entre los que cabe destacar la Medalla de Plata de la FIAP en el XXXII Trofeo Guipúzkoa Internacional 2.004.

En el mes de Octubre de 2.004 la Federation Internationale de L`Art Photographique, (FIAP), institución reconocida por la UNESCO, le concede el título A.FIAP.