VI concurso "Vila de Pedreguer"

Para aquellos que no lo sabéis el concurso fotográfico "Vila de Pedreguer" surgió hace 6 años como un proyecto de nuestra asociación AFAP, contando con la ayuda de varios patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento de Pedreguer. En ediciones anteriores la temática del concurso se centraba exclusivamente en Pedreguer y sus alrededores. Los premios se establecían en base a diferentes categorías, como eran paisaje, tradiciones, fotografía urbana, etc.

No obstante, en el 2019 decidimos darle un giro de 180 grados, abriendo el concurso a nivel nacional y estableciendo un único tema, “FOTOGRAFÍA URBANA”. Los concursantes tenían que enviar colecciones compuestas por tres fotografías (con un máximo de 3 colecciones por participante), exclusivamente con la temática que hemos mencionado. A consecuencia de esto la participación ha aumentado considerablemente:

  • En las primeras ediciones, con la temática de Pedreguer teníamos una media de 15 participantes y 50 fotos.
  • En la quinta edición de 2019 la participación aumentó considerablemente, pasando a tener 585 fotografías de 85 participantes, de lugares tan diversos como Madrid, Barcelona, Guipúzcoa o Cádiz, para mencionar algunos.
  • En la sexta edición de 2020 tuvimos 534 fotografías de 84 participantes, destacando la apertura del concurso a nivel internacional, con participantes de países como Portugal, Países Bajos, China o México.


Esta sexta edición ha estado marcada por la pandemia de la COVID. Supuso un reto para nuestra Asociación, impidiendo que pudiéramos celebrar el concurso de una manera presencial. Pero gracias al esfuerzo, la colaboración de toda la organización y jurado, y también a la ayuda de las nuevas tecnologías, pudimos llevar a cabo con éxito nuestra tarea y conseguir desarrollar el concurso satisfactoriamente.

Claro está, no podemos olvidarnos de nuestros patrocinadores: el Ayuntamiento de Pedreguer, ROLSER y Baleària, que igualmente nos han mostrado su apoyo y nos han animado a continuar con el concurso a pesar de las circunstancias.

Y ya finalmente queremos agradecer a TODOS los concursantes que habéis tomado parte en esta sexta edición, puesto que sois el pilar fundamental de este concurso. Sin vosotros no habría concurso, por eso os animamos a continuar participando en nuestra nueva edición que pondremos en marcha muy pronto.

Gracias a todos!

AFAP logo

Centro Social Municipal
C/ Ayuntamiento, 21
03750 PEDREGUER (Alicante)

Ajuntament Pedreguer logo

¡¡Suscríbete a nuestro newsletter!!


AFAP © 2020 · diseño/disseny crea1studio