Jurado VII Concurso "Vila de Pedreguer" 2021-22

El jurado de esta VII edición estará compuesto por:

Rocío Martín jurado VII Vila de Pedreguer

ROCÍO MARTÍN

Psicóloga de profesión, comenzó a fotografiar la calle descubriendo la magia de lo cotidiano, contando las historias de la gente y sus emociones. Esta pasión surgió de manera natural y autodidacta, que a lo largo de los años ha ido complementando con formaciones en seminarios y talleres, estudios en Producción Fotográfica y en la Escuela Internacional de Fotografía de Alcobendas (PIC.A). Esta formación técnica le ha permitido ampliar conocimientos con una base sólida, utilizando la fotografía como un medio de expresión artística y personal.

Ha realizado colaboraciones y entrevistas con diferentes medios como Eye Photo Magazine, Fotokalea o en La Calle es Nuestra, con una Píldora de Calle en la web del colectivo. En 2021, colabora en "Mirando con calma", libro que recoge 200 miradas de 100 fotógrafos/as procedentes de 20 países del mundo, que sacan a la luz lo más relevante para cada uno de sus autores en una situación tan crítica como fue el confinamiento.

En la actualidad, junto con la fotografía de calle, centra sus intereses en la fotografía artística contemporánea.

UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU TRABAJO
Rocío Martín jurado VII Vila de Pedreguer

RUBÉN VÁZQUEZ

Nacido en La Línea en 1971, conoce la fotografía en 1988 cuando empieza a dar sus primeros pasos con cámaras réflex sencillas y a experimentar de forma autodidacta con el laboratorio en Blanco y Negro.

En 1991 se traslada a Sevilla donde estudia fotografía en el Centro de Estudios de la Imagen (CEI) durante el curso 91-92. Vuelve a La Línea y en 1993 ingresa en la Agrupación Fotográfica Artística Linense (AFAL), donde ha impartido diferentes cursos de iniciación a la fotografía y de laboratorio en Blanco y Negro.

Dentro de sus preferencias reconoce la fotografía documental, el paisaje natural y urbano como temas predilectos, empleando la técnica fotográfica clásica y artesanal de laboratorio químico en Blanco y Negro en todos sus trabajos hasta el año 2008, año en el que comienza a emplear la técnica digital.

Ha participado en más de 400 muestras y exposiciones colectivas de entre la que cabe destacar “Maestros Andaluces de la Fotografía Analógica” y 15 individuales a lo largo de toda la geografía española, ha publicado fotografías en numerosos libros y catálogos de ámbito nacional e internacional.

En junio de 2020 publica su primer libro de fotografías llamado “SARCASMUS” donde el autor expone su visión personal de la fotografía callejera, estableciendo a través de situaciones cotidianas una metáfora visual, y en septiembre de 2021 publica su segundo libro “SERIES B, CUANDO EL PARAÍSO QUEDA LEJOS PERO TAN CERCA. VISIONES, ILUSIONES Y ESPEJISMOS”, donde el autor hace uso de la materialidad urbana como vehículo de sus percepciones, basando su trabajo en el fenómeno psicológico de la pareidolia.

En el mes de Octubre de 2.004 la Federation Internationale de L`Art Photographique (FIAP), institución reconocida por la UNESCO, le concede la distinción “Artista FIAP” (A. FIAP), en Octubre de 2020 la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) le concede la distinción “Artista FAF” (A.FAF), en el mes de Mayo de 2021 la Confederación Española de Fotografía le concede la distinción “Artista CEF” (A.CEF) y en Septiembre de 2021 recibe la distinción Excelencia FAF (E.FAF). En abril de 2021 ingresa en el Cuerpo de Jurados de la FAF.

Actualmente apodera más de 150 de galardones entre premios nacionales e internacionales.

UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU TRABAJO
Rocío Martín jurado VII Vila de Pedreguer

XEPO W.S.

Xepo W.S. nació en Dénia en 1980.

En el año 1999, empujado por la afición a la fotografía, decide formarse en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Terrassa. A la hora de escoger el lugar donde hacer las prácticas, eligió la delegación en Dénia del diario Levante-EMV. Un medio a través de cual se fue formando en el mundo del fotoperiodismo y al que estuvo vinculado hasta el 2006.

Entretanto emprende los primeros viajes por Europa y, a partir de 2007, comienza a trabajar para una conocida marca de relojes de Suiza que con el tiempo le ha llevado a ser un fotógrafo internacional de prestigio. 

UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU TRABAJO

AFAP logo

Centro Social Municipal
C/ Ayuntamiento, 21
03750 PEDREGUER (Alicante)

Ajuntament Pedreguer logo

¡¡Suscríbete a nuestro newsletter!!


AFAP © 2020 · diseño/disseny crea1studio