"Al llegar a una nueva ciudad por primera vez, el viajero se sumerge en un remolino de impresiones. Destellos de colores, multitudes moviéndose caóticamente, innumerables tableros en idiomas ilegibles: nada parece reconocible. Como fotógrafa de calle, me gusta intentar organizar este caos en composiciones agradables. Es un poco arduo, pero también fascinante: la búsqueda del momento decisivo es la que me impulsa a disparar."
"Deambulamos por la ciudad sin ser vistos, sin vernos. Pero los rostros aparecen al caer la tarde, en una tienda de decoración ya cerrada, o en un bar desde el cual me observan con extrañeza. Con el último recorte de luz en "la Latina", el villano apura su caña del domingo y me dirige un guiño antes de volver al lado oscuro: no digas que estuve aquí."
+ INFO SOBRE LA AUTORA:
Fotógrafa e ingeniera de telecomunicaciones. Actualmente compagina los proyectos de fotografía con la actividad laboral en una empresa farmacéutica.
Ha realizado cursos profesionales y orientados a proyectos en la escuela LENS de Madrid, y pertenece a varios colectivos y clubes de fotografía como “A la calle”, y “El club de fotografía callejera” de Jota Barros.
Galardonada en diferentes concursos con posiciones ganadoras y menciones de honor: Chromatic Awards, Monochromatic Awards, IPA Awards, TIFA, Documentary Family Awards, Street Photo Awards, Cultura Inquieta, calendario de Fuji 2020.
"Benidorm ya no es lo que era. La nueva situación provocada por la pandemia ha hecho realidad imágenes imposibles hace un tiempo: playas vacías, calma y soledad ... Únicamente en momentos fugaces consigues a ver alguien andando por la playa que deambula con sus pensamientos como única compañía, o a un niño que juega solo preguntándose dónde están sus amigos... La nueva normalidad ha venido para quedarse mucho tiempo."