"Los animales de trabajo casi han desaparecido de las ciudades europeas. Por supuesto, los perros son omnipresentes, pero los caballos son poco comunes. El Cairo todavía los tiene, y no es poco frecuente encontrar establos, estos salpican la ciudad. En el barrio de Giza, incluso puedes encontrar camellos. Animales y hombres se mezclan, compartiendo dificultades y alegrías, trabajando codo con codo."
"Durante la última década, los activistas han criticado los juguetes y los trajes de princesa por tener un efecto negativo sobre las chicas, supuestamente sugieren que el activo más valioso de una chica es su belleza, que anima una preocupación insana por la apariencia física. Sin embargo, en todo el mundo, el sueño de la princesa se está haciendo fuerte, como demuestran estos ejemplos del norte de África, Europa y América Latina. ¿Y sabes qué? ... ¡Me encantan las princesas de la calle!"
"El ala este del Museo Príncipe Felipe de Valencia ofrece un espectáculo de sombras y reflejos que se proyectan en la piscina adyacente, y que son generadas por las columnas del edificio, por el puente de l’Assut de l’Or y por el edificio colindante del Ágora. Estas sombras son muy diferentes en función de la hora de la mañana y de la estación del año, dependiendo de la posición del sol. Numerosas personas pasean despreocupadas realizando sus actividades cotidianas, ajenas a la belleza del entorno y a que, inconscientemente, también forman parte del mismo."
"Leer el periódico en una taberna ruidosa de Malasaña o sentado en un bordillo en una plaza de Roma. Devorar un libro de amor sentado en un portal de la Gap Vía. Son personas absortas entre letras que se muestran ajenas al bullicio de la calle y a los objetivos de fotógrafos curiosos que les observan."
"El paraguas es un objeto tan fotogénico que merece siempre la pena mojarse y salir a la calle a buscarlos. La lluvia dota siempre a las fotografías de un aire melancólico y este se hace aún más evidente si conseguimos incluir en ella a alguna persona solitaria caminando bajo su paraguas."
"Lovers son tres historias de tres amores diferentes. Los amantes nocturnos a la salida de un bar en Madrid, la historia de una pareja que pasea distante en el puente de Dom Luís y el paseo de la mano disfrutando de una tarde de verano."
"Visitando una exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, donde los espacios de luz y color crean una ilusión óptica, he añadido la interacción de los visitantes para dar otro sentido y contar una historia."
"Tras la falsa coraza de cristal, la luz dibuja gestos íntimos: intuiciones
inesperadas, poses perdidas, expresiones transparentes… iluminadas por el
sol de invierno."
"El espacio arquitectónico es el medio físico donde se sitúan los cuerpos dentro de las estructuras edificadas. Estos espacios, a veces, se encuentran poco frecuentados y se convierten en espacios solitarios. Ésta es la soledad, tanto del espacio como del visitante, que se representa en estás imágenes. Aquí, la limitada presencia humana genera un contraste visual (formas curvas-líneas rectas y conceptual (biológico-inerte) genera una tensión visual que atrae y, a la vez, inquieta al espectador."
"Serie de fotografías obtenidas durante la visita a la exposición retrospectiva “Untold Stories” de Peter Lindbergh en La Coruña. Mientras la gente miraba absorta las maravillosas fotos de gran formato de Lindbergh, aprovechaba para pasear a sus espaldas y observar la combinación que ofrecía la gente y las fotografías. Y en esos momentos de observación, tomar estas instantáneas…"
"La calle vista con un sesgo femenino, para descubrir a mujeres de distintas
generaciones, raza y condición social, que comparten una mirada fuerte, a veces
cómplice. Cada una contándonos a su manera una historia, que yo adivino de
superación y arrojo ante una vida que, en demasiadas ocasiones, se hace algo más
compleja para nosotras."
"De la infancia se guardan muchos recuerdos, muchos. Siempre he relacionado los tractores o mulas mecánicas con sus propietarios. Los recuerdo con sobrepeso, ‘gordos’ les decía siendo un crío. Y, los había que la marca de los tractores que conducían era ‘Goldoni’ y me hacía mucha gracia, así que la usaba para ser cruel con mis compañeros de clase... Hoy he dejado de ser cruel aunque recupero esta palabra, en tono análogo, para titular mi archivo fotográfico."
"Nos relatan cuentos de zapatos de cristal y carrozas que se vuelven calabazas. Los deseos se transforman con la noche, con la oscuridad. Nos asustan con seres que habitan las sombras y nos ciega el miedo. No nos hablan de las heroínas que se atreven a abandonar la seguridad del día para convertirse en lo que necesitamos, luces en nuestras noches. Guías que nos permiten avanzar en nuestros miedos infundiéndonos confianza para que, poco a poco, nos liberen y puedan alegrarse al observar en silencio, ya apagadas, como caminamos… a la sombra de las farolas."